viernes, 22 de julio de 2011

Publicación de Interés

Este libro intenta ofrecer un marco analítico sobre la incidencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil en las políticas públicas en Argentina, Brasil y Colombia durante los años 90. Lo recomiendo con el propósito de señalar como las OSC han logrado incorporar nuevos temas a la agenda pública, han promovido nuevas voces y diversos puntos de vista para el debate de las políticas, han movilizado la participación social y creado espacios para la deliberación de asuntos de interés común.

viernes, 15 de julio de 2011

Modelo para la implementación de la Política Pública

El siguiente mapa conceptual expresa en forma gráfica el modelo de asesoría y apoyo para la implementación de la política pública. El él es posible encontrar dos grandes procesos sobre el cual se desarrollan los productos de la política:El Diploma y el de Gestión.

jueves, 14 de julio de 2011

Marco General de la Política Pública en el escenario del Diploma de Infancia y Adolescencia

Ana María Peñuela, Magister en Administración de Salud y Especialista en Epidemiología, fue la persona delegada por UNICEF para compartir con los alumnos del Diploma los conceptos sobre el marco general de la Política Pública de Infancia y Adolescencia.

Esta profesional, con amplia experiencia en la dirección, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas en el ámbito nacional y territorial; socializó posturas frente a las políticas públicas que algunos teóricos han desarrollado para la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Durante la jornada académica se realizó una serie de talleres grupales en donde los facilitadores pudieron acercarse a la definición de política pública, todo esto a partir de experiencias y vivencias propias.

Lo más interesante de esta sesión del Diploma, fue la amplia participación de los facilitadores quienes han adquirido el compromiso de impulsar la construcción de la política pública de infancia y adolescencia en las administraciones municipales que representan, todo esto bajo el acompañamiento y asesoría de la Universidad de Antioquia.