lunes, 29 de agosto de 2011

Derechos de los niños, derechos universales


Al firmar y ratificar los tratados internacionales de derechos humanos, los Estados se comprometen, voluntariamente, a cumplir con un conjunto de obligaciones para con sus pueblos.  Éstos delimitan el contenido del derecho, es decir, señalan a qué tenemos derecho como personas y pueblos y a que no; así mismo, definen un conjunto de garantías o medios (de acción u omisión) para que nuestros derechos se hagan efectivos.

Por eso deseo compartir con todos ustedes la siguiente canción, un montaje con una cancion de los lunis para Unicef sobre los derechos del niño, material que fue construido para los centros educativos.



jueves, 25 de agosto de 2011

Estado Social de Derecho

Compartimos con todos ustedes la presentación realizada por la doctora Olga Isabel Isaza, en el marco del Diploma en Política Pública Local de Infancia y Adolescencia.


sábado, 20 de agosto de 2011

Planeación de acciones en Política Pública

La planeación estratégica para la construcción e implementación de las acciones en materia de infancia y adolescencia es fundamental. A continuación se relacionan las etapas la realización de planes ajustados a las realidades de cada municipio.